Reciclatukada

Dentro del programa de Ecoescuela  y usando materiales reciclados (cubos, latas, bidones y garrafas) fabricamos tambores y los decoramos con pinturas y cintas de colores. Eso nos sirvió para crear un grupo de percusión y un cuerpo de baile que desde hace dos años venimos desarrollando en el colegio bajo el nombre de “Reciclatukada”.

Todo surgió en la fiesta de fin de curso de 2012, cuando un par de clases se unieron para tal propósito. Fue tanta la aceptación que la actividad fue presentada el 13 de mayo 2013 en el teatro Echegaray de Málaga para la muestra escolar de música “Con la música a otra parte”.

Cuando salimos del teatro fuimos haciendo un pasacalles por el centro de Málaga.

Aquí tenéis el video de la actuación en la entrada de Calle Larios.

 

RECICLATUKADA EN LOS CARNAVALES DE CAMPANILLAS. 22 DE FEBRERO DE 2014

En la memoria de los chicos y chicas del cole y en las familias la reciclatukada estaba muy presente, así que el AMPA “El Acebuche” nos propuso que animáramos el carnaval de Campanillas y montamos un grupo nuevo incorporando a más alumnos y alumnas.

El 22 de febrero de 2014 estuvimos dos horas realizando un pasacalles por todo Campanillas, terminando en la Casa de la Cultura donde subimos al escenario e iniciamos las distintas actuaciones con gran ritmo e ilusión. Fue una experiencia inolvidable.

Aquí tenéis una parte de la actuación de la Reciclatukada en los carnavales de Campanillas.

RECICLATUKADA EN LA MARATÓN DE MÁLAGA. 7 DE DICIEMBRE DE 2014

El 7 de diciembre de 2014, más de 100 niñas y niños de 4º,5º y 6º de primaria del CEIP Cayetano Bolívar, acompañados de sus maestras y maestros y sus familias, participaron en la animación de la V maratón de Málaga.

Durante más de hora y media estuvimos tocando y bailando para animar a los más de 3000 corredores de la maratón. Al final resultamos ganadores del primer premio.

¡¡¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y entusiasmo.!!!



by